CONTROL DE ROEDORES COMENSALES

En general, y antes de tener que recurrir a procedimientos de desratización específicos, se deben recomendar medidas de prevención, para evitar que estos animales hagan sus nidos en los entornos humanos.

Lo primero sería intentar evitar su penetración en los inmuebles. Deben sellarse todos los orificios de más de 1,3 cm. de diámetro que estén rodeando las tuberías de agua, gas, electricidad, cables telefónicos o tuberías de desagüe y las de salida de aire condicionado. Deben cerrarse estos agujeros con láminas de metal que no puedan ser roídas por estos animales.

Primera Etapa: se realizara una inspección del área donde exista presencia de roedores ya sea por rastros de heces fecales, daños en alimentos o mercancías, etc.

Segunda Etapa: una vez determinadas las áreas a controlar se realizara un cebado general intensivo, el cual se valorara su impacto en el consumo de cebos o la presencia de individuos muertos, realizando nuevamente la reposición de cebos.

Tercera Etapa: nuevamente se revisara el consumo de cebos determinando las áreas donde se a realizado eficazmente el control, procediendo a un recebado en áreas especificas que por sus condiciones sea necesario su colocación.

Todos los productos usados para el control de roedores están fabricados con anticoagulantes que actúan de inmediato en todo el organismo del roedor sin causar dolor, ya que los efectos producidos por los anticoagulantes en el organismo del roedor lo obligan a quedarse en su madriguera debilitándolo lentamente hasta que la muerte lo sorprende.

La colocación de cebos líquidos o sólidos, toda vez que se realiza un cebado intensivo en áreas de venta, bodegas, naves industriales y otros focos de infección predeterminados, siempre se corre el riesgo de que un trabajador, proveedor o público en general, por accidente remueva el rodenticida, o el producto al estar expuesto al medio ambiente se deteriore, razón por la cual consideramos apropiado el establecimiento de un sistema de monitoreo.

Los cebaderos PROTECTA: (o control de roedores con PROTECTAS) están hechos de plástico moldeado por inyección de alta resistencia, que le da una gran fortaleza a su construcción y permite una larga vida bajo circunstancias extremas, el piso del cebadero, facilita la adecuada circulación del aire y evita la humedad, condiciones que deterioran rápidamente los cebos, su interior tiene dos depósitos aislados uno del otro, para el uso simultáneo si se requiere, de cebos líquidos y sólidos.

El elemento más importante de una PROTECTA, es su seguridad ya que al estar fijado al piso, se determina con toda exactitud las áreas de cebado y las mismas pueden colocarse con toda confianza en cualquier parte ya sea Hospitales, Comercio, Industria, Escuelas, etc.,  en interiores o exteriores, su uso, elimina el riesgo de accidentes, cuenta con un sistema de cierre mediante un tornillo metálico que abre con una llave Allen y un cincho de plástico, a la que solo el personal autorizado tendrá acceso, así mismo también nos proporcionara los datos de consumo como estación de monitoreo. 

 
 
Inicio