CONTROL DE AVES URBANAS

Uno de los misterios del mundo del Control de Plagas es que, mientras que hay miles de palomas en nuestras ciudades y aunque son conocidas portadoras de enfermedades y causantes de daños, son consideradas "simpáticas", por tanto el control de palomas se ve dificultado por la opinión pública.

A las palomas les encantan nuestras ciudades porque hay abundante alimento y los edificios tanto nuevos como viejos tienen mucho sitio donde pueden posarse y anidar, estas palomas urbanas son descendientes de la paloma mediterránea de los acantilados y por ello nuestros edificios son simplemente acantilados alternativos.

Hay considerables pruebas científicas de que las palomas son las " ratas voladoras " de nuestras ciudades. el espectro de organismos causantes de enfermedades asociados con estos pájaros es muy parecido al que se encuentra con las ratas, por ejemplo los microorganismos causantes de salmonelosis, toxoplasmosis y neumonía, las palomas son también portadoras de arañuelas y garrapatas que migran desde los áticos y otros sitios donde están los nidos y también causan alergias y enfermedades, las heces de las palomas contienen sustancias agresivas que disuelven la piedra y otros materiales de construcción a través de los años. Dañan la estética de los edificios y éstos requieren reparaciones costosas, por último, las excreciones de las palomas dejan depósitos resbaladizos sobre los pavimentos los cuales son sucios y pueden ser peligrosos especialmente para los ancianos. 

La solución permanente al problema de palomas es denegarles el acceso a los edificios, esto se puede lograr mediante el uso de sistemas de redes anti-pájaros, alambres, repelentes y púas. Otros métodos como cazarlas o ahuyentarlas con ruido o son soluciones que se han demostrado poco eficaces.

 

Control de Aves con Sistema de Redes
El empleo de sistema de redes es uno de los métodos más efectivos y duraderos para prevenir que las aves se posen sobre los edificios y techos de naves.

Control de Aves con Sistema de Pinchos
Este es un sistema creado para prevenir que las aves se posen en cornisas, marcos de ventanas, tuberías, etc.., en general para cualquier lugar sobresaliente de edificios y construcciones donde las aves puedan posarse para descansar, divisar las zonas de alimentación o incluso anidar.

Control de Aves con Sistema de Alambre
Sistema ideal para la protección de cornisas y lugares similares. El sistema consiste en alambre de acero inoxidable tensado por resortes y con soportes de postes de acero inoxidable. Los postes tienen distintos tamaños para las diferentes clases de aves y es un sistema muy versátil.


Control de Aves con Repelentes
Básicamente consisten en proteger los edificios en aquellas zonas donde la colocación de los métodos anteriores, no se puede realizar por ser lugares como cajones de aire acondicionado, vanos de ventanas, etc.., para impedir que puedan posarse las aves. 

El bienestar del hombre y el cuidado de su entorno es una prioridad. Buscando, no solo eliminar el problema de las plagas, también nos preocupamos por cuidar al máximo su salud y mantener el equilibrio del medio ambiente, así como el bienestar de su familia.



 
 
Inicio